Inicio > Material para 3º año > “La teoría celular”

“La teoría celular”

Sábado, 9 de Julio de 2011

globulos rojos y blancosActividad N°2:
“La teoría celular”

A) Lee el texto de la página 36 del libro y elaborá un breve texto en donde puedas explicar cual fue el aporte de Robert Hook, Matthias Schleiden, Theodor Schwann y Rudolf Virchow.

B) Enumera los principios de la teoría celular.

C) Para comprobar tu respuesta de la pregunta “d” de la actividad N°1, te propongo que leas la página 37 de tu libro, y busque imágenes en internet de los distintos tipos de células y las pegues en tu carpeta.

A) En el año 1665, el científico Inglés Robert Hooke, utilizando un microscopio rudimentario, observó láminas muy delgadas de corcho (de la corteza de ciertos árboles), descubrió unas estructuras similares a las celdillas del panal de abejas, a las que llamó celdas (células); pudo ver que “ en la médula del saúco o de casi todos los árboles, en la pulpa interna o en la médula de diversas plantas, como el hinojo, la zanahoria, el cardo y ciertas cañas”, existía la misma estructura.
En 1838, el botánico Alemán Matthias Schleiden, llegó a la conclusión de que todos los tejidos vegetales estaban formados por células. El zoólogo Thedor Schwann, extendió sus conclusiones a los tejidos animales y propuso un avance celular para todos los seres vivos. El patólogo Alemán Rudolf Virchow, tuvo una observación de que, “todas las células se originan de células preexistentes”, establece la división celular como el fenómeno central en la reproducción de los organismos.

B) 1- Las células constituyen las unidades morfológicas y funcionales de todos los organismos.
2- Las propiedades de un organismo dado dependen de las células individuales.
3- Las células se originan únicamente de otras, células y su continuidad se mantiene a través del material genético

admin Material para 3º año

Comentarios cerrados.